RUMORED BUZZ ON REPRESENTANTE ADUANERO

Rumored Buzz on representante aduanero

Rumored Buzz on representante aduanero

Blog Article

Cuando se realizan compras al extranjero, ya sea a través de World wide web o a través de grandes plataformas intermediarias, el pedido pasa por varias barreras hasta que llega a destino.

Por su conocimiento aduanero, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero es garantía en la aplicación de la normativa aduanera, lo que conlleva una seguridad en el momento de tener que rendir cuentas durante el periodo de los tres años que la administración tiene para revisar los actos aduaneros, revisión a la que dicho profesional asiste, si así se lo demanda su cliente.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero lawful o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.

La figura del representante aduanero resulta essential para realizar las transacciones comerciales a nivel mundial, debido a que su tarea principal es la de facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a inspección de aduanas y aplicar la medidas de política comercial.

Como socio colaborador, HSI aprovechará sus capacidades, amplias autoridades aduaneras y capacidades de investigación para continuar analizando las cadenas de suministro y distribución de las TCO, mientras retira de nuestras calles las drogas peligrosas, destructivas y mortales junto con la violencia que conlleva las actividades ilícitas de estas empresas criminales.

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos agente aduanero a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.

Sin embargo, existen formas de facilitar tu integración a este mundo nuevo de las aduanas y es con la ayuda de un agente aduanal.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

La principal diferencia entre el representante aduanero y el transitario es que los primeros tienen un trabajo más específico en la aduana a la hora de gestionar la llegada de la mercancía, mientras que el transitario se encarga de una gestión más worldwide de todo el proceso.

Además, un representante aduanero tiene un amplio conocimiento del sistema aduanero y de los procedimientos necesarios para la correcta declaración de aduanas.

Contacta con nosotros y cuenta desde hoy con un asesor especializado que te ayude a realizar este tipo de tramitaciones.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Regulate de carga y certificado de origen. 

Al compartir tus intereses y comportamiento mientras visitas nuestro sitio, aumentas la posibilidad de ver contenido y ofertas personalizados. Guardar Aceptar todo

Report this page